Elija su idioma

Homero Manzi

Poeta, periodista, guionista, dramaturgo, director cinematográfico.
Homero Manzi revolucionó el tango, transformando sus letras en poesía.

Homero Nicolás Manzione Prestera, más conocido como Homero Manzi, nació en la provincia de Santiago del Estero el 1 de noviembre de 1907. A los 9 años fue enviado a Buenos Aires donde repartió sus horas de estudio con sus andanzas por el barrio de Boedo.
En 1921, con sólo 14 años, produjo su primera canción, el vals “Porque no me besas”.
Ya en 1933, gozaba de gran prestigio entre sus colegas por sus obras “Milonga sentimental” y “Milonga del 900”, que fueron llevadas a disco por el gran Carlos Gardel.
Más tarde, incursionó en la redacción de diversos medios gráficos, como la revista Radiolandia o el Diario Crítica.
En 1937, comenzó con su fecunda labor como guionista y director de cine, siendo sus obras más celebres: La guerra gaucha, El viejo Hucha, Donde mueren las palabras, Pobre mi madre querida.
Entre 1948 y 1950, junto a Aníbal Troilo, dio a conocer sus tres composiciones capitales: Sur, Che bandoneón y Discepolín.
Víctima de cáncer, falleció el 3 de mayo de 1951.
A su muerte legó una obra repleta de poemas tangueros: El Pescante, Mi noche triste, Malena, Barrio de tango, De Barro, Mano Blanca, El último organito, Ninguna, Fuimos, Romántica, Llorarás,llorarás, etc.
Basta una obra como Sur para describir a Homero Manzi como un hombre de Buenos Aires, con amor a su tierra, y con la convicción de que la tradición es la fuente natural para la fisonomía de un pueblo.
manzi-imgs1 manzi-imgs2 manzi-imgs3 homero

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled.